jueves, 23 de julio de 2015

Emma - Jane Austen



Obra maestra de la narrativa del siglo XIX y una de las novelas cómicas de Jane Austen. Emma Woodhouse, queda descrita en el primer párrafo como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mi, no gustará mucho". 
La autora cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. 
Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. 
Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.

2 comentarios:

  1. Holaaa soy Lala de mis libros de colores y te quería anuncias que te nomine a un premio en mi blog!!!
    Pásate por este link y podrás ver de que se trata:
    http://mycolorfulbooks.blogspot.com.ar/2015/07/2da-nominacion-liebster-award.html

    Nos estamos leyendo!!♥

    ResponderEliminar
  2. hola te he nominado a los premios liebster award y nomina y continua pasate por mi blog
    http://mordidadeloba-eroticoromantico.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar